Negocios

Ante crisis externa, empresarios piden prudencia en gasto público 2012

Los gremios afirman que el gasto no debe crecer más que el PIB, en tanto que la Sofofa propone un alza cercana al 4%.

Por:  El Dínamo

Los empresarios le pidieron prudencia al gobierno en su elaboración del presupuesto 2012, el cuál sería presentado a fin de mes en el Congreso. Los dirigentes de distintos gremios llamaron a contener las presiones de gasto, tomando en cuenta el contexto de incertidumbre externa que existe en estos momentos en el mundo.

Según afirma La Tercerael gobierno se habría comprometido a que el gasto público crecerá menos que la economía, decisión valorada por el empresariado.

Por su parte el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, estableció que es importante que el ministerio de Hacienda considere un escenario de menor actividad para el próximo año. Si bien, el sector desestima -de momento- una recesión global, prevé un crecimiento del PIB de Chile de entre 4% y 5%. “Creo que la expansión del gasto público debiera converger hacia el piso del rango, o sea, más cerca de 4% quede 5%”, afirmó Concha.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, dijo que “por la situación mundial ya está internalizado que el crecimiento de la economía va a ser bajo 5% y el gasto público va a tener que ajustarse a eso, lo que significa un presupuesto algo más restringido”.

Más Noticias

Más Noticias