Negocios

Aquí los 10 commodities más volátiles del último tiempo

 A continuación, los commodities que más han variado sus precios en los últimos meses. Cada cual tiene sus razones, pero sin duda que todos, de alguna forma, afectarán a nuestros bolsillos: Algodón 

Por:  El Dínamo

A continuación, los commodities que más han variado sus precios en los últimos meses. Cada cual tiene sus razones, pero sin duda que todos, de alguna forma, afectarán a nuestros bolsillos:

Algodón

Aunque el precio se ha estabilizado, los comerciantes de prendas de vestir se han visto obligados a subir los precios de sus productos, esto, en parte, por el aún lento crecimiento del consumo. Se espera que los precios de las exportaciones desde la India suban en un 15%. 

Queso Cheddar

Hay varios factores que han disparado el precio del queso. Entre ellos se cuenta el aumento del costo de los alimentos para el ganado y que Australia y Nueva Zelandia, que representan el 40% de la la fabricación de lácteos, han reducido su producción de leche a raíz del mal tiempo y su impacto en los pastos. 

Cacao

El presidente de Costa de Marfil ha ampliado hasta el 15 de marzo la prohibición de explotación de cacao, todo en medio de fuertes luchas políticas. Este país representa el 40% de la producción mundial, lo que tiene al cacao en su precio más alto de los últimos 32 años. 

Petroleo Brent

Se encuentra en su nivel más alto desde septiembre de 2008 como resultado de la violencia en Libia. Actualmente Medio Oriente produce el 57% del petróleo del mundo. 

Cobre

La debilidad del cobre no es una buena señal para el crecimiento mundial. En la Bolsa de Metales de Londres el metal rojo se encuentra en el nivel más alto desde agosto de 2010. 

Oro

Si bien tuvo  su peor enero en 20 años, el oro se comporta bien cuando aumentan los riesgos geopolíticos. Este “refugio” tuvo un incremento de un 4% en los últimos cuatro días.

Trigo

Medio Oriente y África del norte compra el 32% de los envíos mundiales y Egipto es el mayor importador del orbe. La violencia en la zona hicieron bajar la demanda por esta materia prima. 

Gas Natural

Como en el hemisferio norte la temporada de máxima demanda se termina, el precio se ha quedado congelado. Los inventarios en EE.UU. estuvieron un 5% más bajo que en los últimos cinco años. Los comerciantes esperan que todo vuelva a la normalidad terminando la temporada. Para ello BHP Billinton planea triplicar la producción. 

Carbón 

China, EE.UU. e India son los principales consumidores de carbón en el mundo. El crecimiento en estos países ve muy lento. El carbón ha sufrido un retroceso de un 9% en el último año. 

Maíz

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU. los inventarios mundiales se encuentran en su nivel más bajo en los últimos 37 años ya que los productores no pueden cultivar lo suficiente por el alto nivel de consumo. 

Vía Cotton to coal: 10 commodities on a wild ride enwww.money.cnn.com

Más Noticias

Más Noticias