Negocios

Asexma pide soluciones para compleja situación cambiaria

Santiago.- El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, hizo un llamado al ministerio de Hacienda, centros de estudios y autoridades académicas para que se preocupen de la compleja situación que este sector vive a causa de la inestabilidad cambiaria. "Los exportadores estamos enfermos, se cita en forma urgente a una junta de doctores", metaforizó el dirigente gremial.

Por:  Andrea Medina

Santiago.- El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, hizo un llamado al ministerio de Hacienda, centros de estudios y autoridades académicas para que se preocupen de la compleja situación que este sector vive a causa de la inestabilidad cambiaria.

Los exportadores estamos enfermos, se cita en forma urgente a una junta de doctores”, metaforizó el dirigente gremial.

Fantuzzi calificó como “preocupante” el actual escenario, resaltando el hecho de que la intervención del instituto emisor no ha estado acompañada por medidas complementarias por parte de Hacienda y además, “aún no han aparecido los médicos de los think tanks y universidades que receten curas para la enfermedad”.

A un mes de que el Banco Central interviniera el tipo de cambio, el dólar nuevamente está bajo los $480, por lo cual abre un complejo escenario para el sector. Al respecto, el timonel de Asexma, hizo hincapié en la falta de una clara política exportadora sobre todo para los exportadores manufactureros.

Nuestro sector representaba más del 20% en las exportaciones totales, actualmente sólo llega al 11% debido a que además del alto precio del cobre, el tipo de cambio no nos juega a favor y cada vez nos hace menos competitivos en el exterior”, concluyó.

upi/ha/cf

Más Noticias

Más Noticias