Negocios

Banco Central: Caso La Polar “no ha comprometido la estabilidad del sistema financiero”

Enrique Marshall, presidente (s) del instituto emisor, aseguró que se deberá “extraer lecciones y efectuar las adecuaciones que correspondan en materia regulatoria" tras el análisis de este caso.

Por:  El Dínamo

El presidente (s) del Banco Central,Enrique Marshall, aseguró que la estabilidad del sistema financiero no está comprometida luego de conocerse el caso La Polar, durante su presentación ante la comisión de Economía de la Cámara de Diputados que investiga las irregularidades de dicha empresa.

“No obstante la severidad de estos hechos, que han causado un perjuicio patrimonial no cuantificable aún para inversionistas y deudores, cabe considerar que las irregularidades indicadas no han comprometido la estabilidad del sistema financiero y sus implicancias sobre el sistema de pagos han resultado muy acotadas”, afirmó Marshall.

El consejero del instituto emisor aseguró que este organismo se preocupa de velar por normal funcionamiento del sistema de pagos de las tarjetas de crédito, lo que no se relaciona con la entrega de los plásticos a los clientes.

“El cumplimiento de la función pública encomendada al Banco, cuya normativa dictada en esta materia ha sido objeto de fiscalización por la SBIF, no se ha visto afectada por los hechos materia de esta investigación”, expresó el ejecutivo según consigna Emol.

Marshal calificó al caso como “grave y complejo”, de donde se deberá “extraer lecciones y efectuar las adecuaciones que correspondan en materia regulatoria. En tal sentido, el proyecto de ley que fortalece las atribuciones del Sernac en materia de proveedores de servicios financieros, actualmente en trámite en el Congreso Nacional, puede contribuir a fortalecer la protección general de los derechos del consumidor de productos financieros”.

En tanto, informó a la comisión de Economía que el Consejo del BC determinó realizar una “revisión exhaustiva de la normativa vigente en el ámbito de su competencia y, en un plazo prudente, incorporará los ajustes y perfeccionamientos necesarios en aspectos o materias que guardan relación con su mandato y las facultades legales que se le han conferido”.

Más Noticias

Más Noticias