Negocios

Banco Central mantiene sin cambios programa de compra de dólares

Santiago.- El Banco Central informó ayer que mantendrá sin cambios su programa de compra de dólares, anunciado el primer día hábil de 2011 con el objetivo de frenar la caída del dólar, que causa problemas principalmente en el sector exportador chileno.A través de un comunicado, el instituto emisor indicó que mantendrá la adquisición de 50 millones de dólares diarios hasta el próximo 8 marzo.

Por:  Andrea Medina

Santiago.- El Banco Central informó ayer que mantendrá sin cambios su programa de compra de dólares, anunciado el primer día hábil de 2011 con el objetivo de frenar la caída del dólar, que causa problemas principalmente en el sector exportador chileno.

A través de un comunicado, el instituto emisor indicó que mantendrá la adquisición de 50 millones de dólares diarios hasta el próximo 8 marzo.

El pasado 3 de enero el Banco Central anunció la partida de un programa de compra de divisas por 12.000 millones de dólares durante 2011 para fortalecer su posición de liquidez internacional.

La primera etapa de este programa finaliza este miércoles, por lo que la plaza local económica esperaba precisamente el anuncio del Banco Central, que este martes lo ratificó. 

mc/ap

Más Noticias

Más Noticias