Negocios

Business Insider destaca plan Start-up de Fontaine

"Como muchos otros países alrededor del mundo, Chile ha tenido un sentido de identidad enfocado en la historia, donde las oportunidades se han eclipsado en comparación con otras naciones. El resultado ha desembocado en una "fuga de cerebros", donde los jóvenes talentos son exportados, creando lo que el presidente Sebastián Piñera ha identificado como la "falta de una verdadera cultura de innovación empresarial".

Por:  El Dínamo

“Como muchos otros países alrededor del mundo, Chile ha tenido un sentido de identidad enfocado en la historia, donde las oportunidades se han eclipsado en comparación con otras naciones.

El resultado ha desembocado en una “fuga de cerebros”, donde los jóvenes talentos son exportados, creando lo que el presidente Sebastián Piñera ha identificado como la “falta de una verdadera cultura de innovación empresarial”.

Es así como Start-Up Chile está trabajando para ayudar al Presidente a concretar sus desafios y ambiciones de crear 100.000
negocios y 800.000 puestos de trabajo
para el 2014. Para lograrlo, debe atraer a empresarios del sector de la tecnología para que vayan a invertir y empiecen sus negocios en Chile.

Enfocándose en el desarrollo global que ha tenido el sector de la tecnología, Chile
pretende revertir esta “fuga de cerebro” y convertirse en un destino ideal para empresarios inmigrantes.


Start-Up Chile espera atraer mil empresarios a Santiago para el 2014.

1) Empresarios globales / start-ups descubrirán talento en la hermosa ciudad de Santiago y decidirán desarrollar sus negocios u oficinas satelitales en Chile; por ello ayudarán a Santiago a convertirse en un centro de innovación empresarial en América del Sur.

2) Los negocios chilenos crearán fuertes lazos con los empresarios visitantes y crearán una red de valor global establecida.

3) Los participantes internacionales contribuirán a crear una comunidad de entendimiento empresarial e innovación, haciendo que la mentalidad chilena sea más global y menos reacia al riesgo.

La escena tecnológica de Santiago


Santiago ya posee una activa escena de sitios tecnológicos que comprenden start ups, alrededor de cinco programas universitarios, rondas ángles/VCs, variadas comunidades y presencia corporativa multinacional.

Las start-ups de Santiago incluyen -aunque no de forma limitada- a: Atakama Labs (empresa de social gaming), Betazeta (red de blogs), Bligoo (plataforma de red para administración de contenido), Needish y
una plataforma de avisos clasificados que comenzó Oskar Hjertonsson, un empresario suizo quien logró que su idea Clandescuento fuera adquirida por GroupOn”.

Para leer más visita el artículo en Business Insider

Más Noticias

Más Noticias