Negocios

CPC: Tasa de desempleo podría seguir aumentando por desaceleración

El presidente de la CPC también mostró su preocupación por el retroceso de 1,8% que registró la producción industrial en agosto.

Por:  El Dínamo

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desempleo subió a un 6,7% en el trimestre junio-agosto, su mayor nivel desde el trimestre móvil marzo-mayo 2012. Tras esto, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, anunció que la desocupación podría seguir aumentando.

“Cuando vemos la desaceleración que hay en la economía no es descartable que las cifras de empleo sigan empeorando. Hay un 0,2% (de alza) en el trimestre móvil, pero hay un 1% respecto al año pasado y, por tanto, no es una materia descartable“, dijo Santa Cruz.

De acuerdo a La Tercera, la tasa de desempleo fue superior al 6,6% que esperaban los analistas y se ubicó sobre el 6,5% del trimestre móvil mayo – julio de este año y el 5,7% registrado entre junio y agosto del 2013.

El presidente de la CPC también mostró su preocupación por el retroceso de 1,8% que registró la producción industrial en agosto.

“La verdad que vemos una caída de la producción industrial en forma importante, estaba viendo los desempleos en el sector de construcción que proyectan terminar el año con cifras de 12%. Es decir, creo que hay una situación económica, a mi juicio, muy preocupante”, agregó Santa Cruz.

En ese sentido, concluyó diciendo: “Creo que lo que hay que pensar es cómo solucionamos los problemas y a mi juicio la solución pasa por depejar las incertidumbres, creo que aquí hay que darles certezas al sector privado y la gente que se dedica a denostar al sector privado, al cuestionar su papel y que, por tanto, inhibe sus acciones creo que no le hace un bien a Chile”.

Más Noticias

Más Noticias