Negocios

Caso La Polar: José Roa responde a críticas de Peribonio

El ex director del Sernac aseguró que se dejó una “alerta” para que se vigilara las repactaciones unilaterales.

Por:  El Dínamo

Después de que el actual director delSernac, Juan Antonio Peribonio,criticara que la entidad no hizo nada frente a los 300 reclamos de reprogramaciones unilaterales recibidos entre el 2008 y 2009, su antecesor, José Roa, salió al paso de sus críticas.

Según establece Emol, Roa aseguró haber entregado una cuenta pública donde establecía que uno de cada cuatro reclamos eran del mercado del crédito, siendo las quejas más comunes la modificación unilateral de contratos, modificación legal de comisiones y las repactaciones unilaterales.

Además, el ex jefe del ente fiscalizador sostuvo que se dejó una “alerta temprana” a las nuevas autoridades para que monitorearan estas prácticas del retail.

La cuenta pública fue entregada al ministro de Economía, personalmente me ofrecí para hacer la introducción a la nueva autoridad (…) La cuenta pública también fue enviada a la Superintendencia de Bancos, a la SVS, a la Superintendencia de Pensiones”., estableció la ex autoridad.

Además, Roa se mostró dispuesto a responder “todas las preguntas” que surjan a raíz de este caso, ya que la Comisión de Economía pretende enviarle un cuestionario de preguntas para que las responda por escrito.

Más Noticias

Más Noticias