Negocios

Caso La Polar: presidente de la multitienda declaró en calidad de testigo

El presidente de La Polar, César Barros, declaró por cerca de dos horas en calidad de testigo por el escándalo de repactaciones unilaterales que se destapó el 9 de junio. Durante su presentación, expresó que las irregularidades que afectaron a más de un millón de clientes comenzaron a partir del 2000.

Por:  UPI

El presidente del directorio de La Polar, César Barros, declaró en calidad de testigo ante el fiscal José Morales, quien investiga las supuestas irregularidades que habrían ocurrido al interior de la multitienda.

Barros, quien estuvo acompañado del abogado Davor Harasic, declaró por cerca de dos horas, instancia en la que entregó una serie de antecedentes sobre el funcionamiento de la empresa, información clave para el futuro del proceso judicial.

En su presentación, el presidente de la tienda habría sostenido que las repactaciones unilaterales, que afectaron a más de un millón de clientes, comenzaron a partir del 2000, con lo que se pretendería que la causa pase a manos de los juzgados criminales

Esta ronda de interrogatorios forma parte de la última etapa de la investigación que lleva la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, para avanzar en las formalizaciones de altos ejecutivos de La Polar.

Además, a causa de las irregularidades crediticias, el actual titular de La Polar presentó una querella criminal y una solicitud para concretar futuras acciones judiciales en contra de ex ejecutivos de la compañía.

En este sentido, la acción legal se interpuso en contra del ex presidente de la empresa, Pablo Alcalde, el ex gerente general, Nicolás Ramírez, la ex gerente corporativa de administración, María Isabel Farah y el ex gerente de productos financieros, Julián Moreno.

Asimismo, la querella se dirige a todos quienes resulten responsables de la declaración de antecedentes falsos y la disimulación de los estados financieros de la compañía.

Más Noticias

Más Noticias