Negocios

Chahín espera que la formulación de cargos a ejecutivos de La Polar no exima de responsabilidad a la SVS

La Superintendencia de Valores y Seguros sumó cargos contra ocho ex ejecutivos por uso de información privilegiada, que se suman a los 18 ex ejecutivos contra los que se presentaron cargos el pasado 13 de julio.

Por:  El Dínamo

El diputado DC Fuad Chahín valoró la formulación de cargos que realizó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) contra otros ocho ex ejecutivos de La Polar el martes por supuesto uso de información privilegiada en la enajenación de acciones.

El legislador falangista, que además integra la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que investiga el caso La Polar, dijo a Radio Cooperativa que estas formalizaciones no eximen de responsabilidad política al superintendente de Valores y Seguros Fernando Coloma.

“Me parece bien que el superintendente cumpla su labor de fiscalización y también sancionatoria por las irregularidades y cargos administrativos que le están formulando a los ex ejecutivos y ex directores de La Polar”, señaló.

Chahín agregó que “eso no puede evitar que si en la comisión nos convencemos que hubo negligencia, hubo una pasividad inexcusable por parte del superintendente, no determinemos las responsabilidades políticas que le competen al superintendente”.

La nueva formulación de cargos se sumó a la que realizó el organismo fiscalizador el pasado 13 de julio contra otros 18 ex ejecutivos de la multitienda.

Más Noticias

Más Noticias