Negocios

Chahuán criticó a la Concertación por “supeditar la gran reforma a la educación a una reforma tributaria”

El parlamentario RN explicó que “la Moneda ha tratado de generar un cortafuego brutal entre la respuesta a los estudiantes con la reforma tributaria".

Por:  El Dínamo

El senador RN Francisco Chahuán se refirió esta mañana a la posible reforma tributaria, calificándola de “necesaria y oportuna”. Además criticó a la Concertación y dijo que era un  “exceso” la intención de condicionar la reforma tributaria a los cambios propuestos en educación.

“Me parece que ésta es una excusa de baja altura de la Concertación, que no discutió durante los últimos 15 años la reforma a la educación de verdad que necesitaba el país, y tampoco discutió o insinuó una reforma tributaria. Por tanto, supeditar la gran reforma a la educación a una reforma tributaria, nos parece un exceso. Por lo mismo, La Moneda ha tratado de generar un cortafuego brutal entre la respuesta a los estudiantes con la reforma tributaria”, señaló en una entrevista en ADN Radio Chile.

“La reforma tributaria requiere distinguirla de los gastos específicos, del gasto en educación o en salud como pretenden hacer Chile 21 o la Concertación”, dijo Chahuán.

Agregó que “a nuestro juicio, la reforma tributaria debiera estar enfocada a reducir el impuesto a la clase media, establecer un impuesto diferenciado para las pymes y estudiar el impuesto a las grandes empresas para redistribuir la actual carga tributaria”.

Más Noticias

Más Noticias