Negocios

Chile es el segundo país menos corrupto de toda América

Mejor que Francia, Bélgica y Estados Unidos. Así calificó la organización Transparency International a Chile en su índice anual de corrupción, gracias a una puntuación de 7,2 en una escala de uno a 10. De hecho, después de Canadá, el país fue el segundo mejor evaluado de todo el continente, superando en un punto a la nación del Tío Sam -pero 1,6 lejos del primer lugar.

Por:  El Dínamo

Mejor que Francia, Bélgica y Estados Unidos. Así calificó la organización Transparency International a Chile en su índice anual de corrupción, gracias a una puntuación de 7,2 en una escala de uno a 10.

De hecho, después de Canadá, el país fue el segundo mejor evaluado de todo el continente, superando en un punto a la nación del Tío Sam -pero 1,6 lejos del primer lugar.

A nivel sudamericano, quien más se acercó al estándar nacional fue Uruguay, con un 6,9 -lo que lo califica en una categoría más baja que a Chile. Entre los países vecinos, en tanto, el mejor índice fue el peruano, con un 3,5. Argentina obtuvo un 2,9 y Bolivia un 2,8.

Para ver el mapa completo de Transparency Internationa, haz click aquí.

Más Noticias

Más Noticias