Negocios

Desempleo cae a 7,1%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el desempleo entre septiembre y noviembre disminuyó a un 7,1%. La rama con mayor incidencia fue la agricultura producto de la estacionalidad. La siguen el comercio, la industria manufacturera y, en menor magnitud, la Construcción. Los empleos por cuenta propia disminuyeron para dar un fuerte impulso a los asalariados que aumentaron en 46.940 personas.

Por:  El Dínamo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el desempleo entre septiembre y noviembre disminuyó a un 7,1%. La rama con mayor incidencia fue la agricultura producto de la estacionalidad. La siguen el comercio, la industria manufacturera y, en menor magnitud, la Construcción.

Los empleos por cuenta propia disminuyeron para dar un fuerte impulso a los asalariados que aumentaron en 46.940 personas.

Prácticamente en todas las regiones disminuyó el desempleo, salvo en Tarapacá que aumentó en un 0,2 puntos porcentuales. En las regiones más afectadas por el terremoto, Maule y Bío Bío continúa la recuperación. La primera alcanzó una desocupación de 5,9% y la segunda disminuyó a 7,9%.

En tanto, la Región Metropolitana el desempleo disminuyó de 7,5 a 7% marcado por el protagonismo del comercio. Negativamente incidieron las ramas inmobiliarias, empresariales y de alquiler. 

Más Noticias

Más Noticias