Negocios

Director del Sence presentó su renuncia luego de críticas de ministra Matthei

La secretaria de Estado afirmó ayer que el organismo gasta US$ 300 millones al año con “nulo impacto” y dijo que por la mala utilización de recursos más de 660 mil jóvenes no estudian ni trabajan.

Por:  Patricio Ojeda González

Un año y dos meses alcanzó a estar en el cargo de director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el ingeniero civil José Miguel Berguño. Hace algunas horas presentó su renuncia al organismo dependiente del ministerio del Trabajo. Esto tras las polémicas declaraciones de la ministra quien ayer afirmó que “en el Sence se están gastando US$300 millones al año que tienen cero impacto, tanto en las remuneraciones, como en la empleabilidad en los trabajadores más pobres”.

Matthei agregó que cerca de 668 mil jóvenes no trabaja ni estudia, pese a que un 62% de ellos pertenecen a los quintiles más vulnerables y culpó de esto a la mala utilización de los recursos para la capacitación.

Berguño es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile, cuenta con el grado de MBA y cursó un diplomado en Administración de Negocios, ambos de la misma casa de estudios y entre octubre de 2006 a mayo de 2010 se desempeñó como Gerente de Desarrollo Organizacional de SQM S.A. El 27 de mayo de 2010 había asumido el cargo en Sence.

Más Noticias

Más Noticias