Negocios

Directores de La Polar establecen cinco comités para asegurar la viabilidad de la empresa

La junta directiva ratificó a César Barros a la cabeza de la empresa y se nombró a Fernando Massú como vicepresidente. Dejaron pendiente la nominación del gerente general.

Por:  Patricio Ojeda González

La primera reunión del directorio pleno que se efectuó ayer en la casa matriz de La Polar, adoptó la idea de crear cinco comités para asegurar el funcionamiento de la empresa y que tendrá como objetivo lograr un acuerdo con los acreedores y definir la continuidad del negocios, sobre todo en la expansión internacional que estaba desarrollando en Colombia.

La primera reunión de los nuevos miembros apuntó a ratificar cómo seguirá funcionando la empresa en adelante. Por ello, se tomó la decisión de mantener a César Barros como presidente del directorio y de nominar a Fernando Massú, cercano al grupo Saieh, como vicepresidente. Los otros directores que estuvieron presentes en la reunión fueron Alberto Marraccini, George de Bourguignon, Jorge Id, Fernando Tisné y Aldo Motta.

La primera decisión de la junta fue ratificar a Barros a la cabeza del directorio y se nombró a Massú como vicepresidente. Los directores dejaron pendiente el nombramiento del gerente general y escucharon la exposición de Martín González, ejecutivo que está ocupando interinamente ese cargo, quien les dio a conocer el real estado financiero de la compañía.

La primera determinación de la empresa fue organizar cinco comités que se preocuparán de distintos ámbitos de la viabilidad de la compañía. Estos serán un comité de directores, que se encargará de la relación con los autidores internos y externos, las autoridades reguladoras, la aprobación de los estados financieros y los sueldos de los ejecutivos; el comité financiero tendrá como misión buscar un acuerdo definitivo con los acreedores y reestructurar las finanzas de la compañía, además de concretar el aumento de capital, según consigna hoy El Mercurio.

Los otros dos comités son los de retail y de plan de negocios, que tendrán la misión de asegurar la continuidad del negocios. Además, se formó una última instancia que analizará la factibilidad de continuar con la expansión a Colombia.

Más Noticias

Más Noticias