Negocios

Explosión de "McJobs"

Le llaman los "Mcjobs". Y el próximo 19 de abril, la cadena de hamburguesas McDonald's va a crear 50.000 de ellos en solo un día, para cubrir puestos de trabajo abiertos en cerca de 14.000 de sus restaurantes en Estados Unidos. Un evento que permitirá a la cadena incrementar su plantilla en el país hasta las 700.000 personas en el curso de la jornada laboral. 

Por:  El Dínamo

Le llaman los “Mcjobs”. Y el próximo 19 de abril, la cadena de hamburguesas McDonald’s va a crear 50.000 de ellos en solo un día, para cubrir puestos de trabajo abiertos en cerca de 14.000 de sus restaurantes en Estados Unidos. Un evento que permitirá a la cadena incrementar su plantilla en el país hasta las 700.000 personas en el curso de la jornada laboral.

El anuncio lo acaba de hacer la presidenta del gigante de la comida rápida en EE UU, Jan Fields. Es un esfuerzo, explicó, que se hace en conjunto con las empresas que operan los restaurantes de la franquicia de los arcos dorados. Y una señal, explica, de que el clima de negocio mejora. Hace un mes, su rival Subway le superó en número de restaurantes en todo el mundo.

McDonald’s ya lanzó una iniciativa similar el año pasado en la costa oeste del país. Entonces se presentaron 60.000 candidatos para cubrir 13.000 plazas. El evento del 19 de abril será a escala nacional, y pretende atraer a personas que siguen topándose con dificultades para encontrar empleo en un mercado laboral que acusa una tasa de paro próxima al 9%.

Vía McDonald’s contratará a 50.000 personas en un día en http://www.elpais.com

Más Noticias

Más Noticias