Negocios

Funcionarios de Impuestos Internos también se pliegan a paro nacional

El presidente de los funcionarios del SII afirmó que tanto los trabajadores con contrato como a honorario deben plegarse a la movilización. Acusó al gobierno de no tener capacidad de diálogo.

Por:  UPI

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos (ANEIICH), Carlos Insunza, dijo que todos los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), que tengan contrato o estén a honorarios, están llamados a sumarse a la movilización convocada por la CUT, “ya que nuestra organización los representa a todos”, afirmó.

Junto con el llamado a que los contribuyentes no acudan a las oficinas del servicio, el dirigente denunció que el Gobierno “nos ha realizado descuentos debido a las movilizaciones del 2010, ante lo cual hemos recurrido a todas las instancias, tribunales y organismos internacionales, ya que claramente hay un incumplimiento de nuestros derechos“, dijo Insunza.

Además, Insunza acusó a los ministros Felipe Larraín y Evelyn Matthei “de no tener capacidad de diálogo con los trabajadores, por lo que nosotros vamos a conquistar nuestros derechos ejerciéndolos”, destacó.

Más Noticias

Más Noticias