Negocios

Fundación Chile Ciudadano llamó a Longueira a enfrentarse al abuso de los bancos

"Es pobrísimo, fue objeto de la campaña y todo el mundo pensó, con este lenguaje siempre equívoco y bien mentirosillo, de que se trataba de un nuevo servicio público", dijo.

Por:  El Dínamo

El director de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, criticó las medidas del gobierno de apoyo a los consumidores y recalcó que -a su juicio- el Sernac Financiero es “una mentira”.

En entrevista a radio Cooperativa, Fabres sostuvo que el proyecto anunciado por el Ejecutivo y actualmente en trámite en el Congreso es una iniciativa “pobrísima”, puesto que no contempla la creación de una entidad diferente, sino que sólo el aumento de planta en el Servicio Nacional del Consumidor.

El Sernac Financiero es una mentira. ¿En qué consiste el Sernac Financiero? En el mismo Sernac que existe hoy día con un aumento de planta, o sea más Estado para resolver un problema de una magnitud que no requiere sólo más funcionarios”, enfatizó.

Es un proyecto pobrísimo, fue objeto de la campaña del Presidente Piñera y todo el mundo pensó, con este lenguaje siempre equívoco y bien mentirosillo, de que se trataba de un nuevo servicio público que iba a tener competencia precisamente sobre el mercado del dinero”. recalcó.

Tras sus críticas, el director de Chile ciudadano Fabres llamó al recién asumido ministro de Economía, Pablo Longueira a  que “se ponga los pantalones largos si su vocación por la gente más desprotegida es verdadera y se vaya realmente contra los más macucos que son los bancos. Vayamos ahí al mercado del dinero donde realmente hay una verdadera tortura económica para los ciudadanos“.

Más Noticias

Más Noticias