Negocios

Gobierno defiende cambios a tasa máxima convencional: "en 20 años no se había hecho nada"

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respaldó los dichos de su par de Economía, Pablo Longueira, minimizó las críticas que han realizado parlamentarios y gremios respecto a que los chilenos quedarían fuera del sistema bancario si se aprueba este proyecto.

Por:  El Dínamo

Tras asistir a la clausura de la sesión plenaria del Encuentro Anual de la Sociedad de Economía de Chile, en Viña del Mar, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió al paso de las críticas por el proyecto que envió el gobierno para rebajar la Tasa Máxima Convencional y establecerla en 35% sobre interés corriente para créditos en pesos equivalentes a menos de UF 200 y a más de 90 días.

Larraín apoyó las declaraciones del ministro de Economía Pablo Longueira, quien afirmó que la Concertación no realizó cambios en esta materia durante sus gobiernos.“Tiene toda la razón el ministro Longueira. En 20 años no se había hecho nada. Y resulta que ahora hay proyectos, mociones parlamentarias, que buscan limitar de tal forma la tasa máxima, que incluso hay una moción parlamentaria que dice que la tasa máxima debería ser 16%. Con eso terminamos con dos tercios de las personas fuera del mercado del crédito y eso no me parece razonable”, afirmó.

Larraín insistió en que “tenemos que ser cuidadosos de actuar en forma responsable y estamos preocupados de reducir los costos del crédito, pero evitando que haya sectores que queden desbancarizados”.

Agregó que “el gobierno tiene que legislar, hacer proyectos de ley y gobernar para todos y particularmente para los sectores vulnerables y clase media, que son los que están metidos en estos créditos”.

Más Noticias

Más Noticias