Negocios

Inauguran centro que acogerá iniciativas de innovación e emprendimiento

Se trata del centro Movistar Innova, en cuya primera etapa será sede de los primeros emprendedores del programa Start-Up Chile que busca atraer a mil postulantes de aquí al 2014.

Por:  El Dínamo

Como “el primer espacio abierto para todos los emprendedores que trabajan en hacer realidad sus ideas”, así describieron sus gestores al Centro Movistar Innova que acaba de inaugurar su primera etapa en pleno corazón de Providencia. La idea es que el lugar se convierta en el epicentro del emprendimiento de Chile y Latinoamérica, tras una alianza entre Movistar y el Programa de Gobierno Start-Up Chile de Corfo.

La segunda etapa estará operativa a comienzos de 2012 y las instalaciones cuentan con más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, en los que se contará con una terraza al aire libre en el techo, una sucursal bancaria especializada en emprendimiento, un fondo de inversión de riesgo, un restaurante y un espacio para eventos.

“Experiencias internacionales han demostrado que cada vez es más relevante que emprendedores, inversionistas y la tecnología estén en un mismo lugar para maximizar la colaboración y la creación de valor, lo que resulta clave para generar una cultura pro innovación en nuestro país. Es por eso que hemos creado el Centro Movistar Innova, para que  se convierta en el lugar físico donde los emprendedores e innovadores de Chile se reúnan no sólo a trabajar en sus proyectos, sino que además a compartir sus experiencias y conocimientos con otros emprendedores nacionales y extranjeros, queremos que aquí ocurra el emprendimiento”, explicó Claudio Muñoz, Director Ejecutivo Movistar.

Centro Movistar Innova acogerá también en esta primera etapa a los primeros emprendedores Start-Up Chile – programa gubernamental de CORFO liderado por el Ministro de Economía que busca atraer a un total de 1.000 emprendedores extranjeros de aquí al 2014, para que emprendan durante 6 meses en Chile. Este centro funcionará como cuartel general de la iniciativa.

“Queremos conectar a emprendedores globales con los nuestros y así generar sinergias. Hoy es la oportunidad de que todos se hagan parte de Start-Up Chile y de que el país pueda convertirse en el polo de innovación y emprendimiento de la Región” comentó Hernán Cheyre, vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

La entidad acaba de cerrar el proceso de postulación de la segunda convocatoria de este año de Start-Up Chile. Se recibieron 654 postulaciones de emprendedores de 65 países distintos, 150 de ellos son chilenos.  Para Cheyre esta cifra es relevante, “ya que vemos que compatriotas están tomando el desafío de pensar en grande y salir al mundo con sus ideas” afirmó.

Más Noticias

Más Noticias