Negocios

Inflación de marzo llega al 0,8%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,8 por ciento durante marzo, con lo cual la inflación acumulada en el primer trimestre se situó en el 1,3 por ciento, en línea con las proyecciones del mercado, según informaron hoy fuentes oficiales.En términos interanuales, la inflación acumulada es del 3,4 por ciento, precisó el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Por:  Andrea Medina

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,8 por ciento durante marzo, con lo cual la inflación acumulada en el primer trimestre se situó en el 1,3 por ciento, en línea con las proyecciones del mercado, según informaron hoy fuentes oficiales.

En términos interanuales, la inflación acumulada es del 3,4 por ciento, precisó el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Durante marzo, según el informe, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta registraron alzas, destacando Educación (4,6%); Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (1,3%); Transporte (0,6%), y Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (0,6%).

Registraron bajas, en tanto, Recreación y Cultura (1,1%) y Comunicaciones (0,2%),

El IPC subyacente, que excluye los combustibles, frutas y verduras frescas, anoto en tanto, durante marzo, una subida del 0,4 por ciento y acumuló un 2,4 por ciento en doce meses.

Por su parte, el Índice de Precios al Productor (IPP), subió un 3,5 por ciento en marzo, para acumular un 7,3 por ciento en el primer trimestre y un 14,9 por ciento en doce meses.

El año pasado la inflación cerró en el 3,0 por ciento y para este año los pronósticos apuntan a una tasa de hasta un 4,5 por ciento.

Más Noticias

Más Noticias