Negocios

Isapres registran sus mayores utilidades de los últimos cinco años durante el primer semestre

Estas empresas ganaron $45.683 millones en el período de enero a junio de 2011. El superintendente Luis Romero sostuvo que “lo más probable es que esta tendencia se mantenga en el segundo semestre".

Por:  El Dínamo

Las Isapres ganaron $45.683 millones entre enero y junio de 2011, lo que representa un crecimiento de 70,2% con respecto al mismo período del año anterior, según informó la Superintendencia de Salud.

Estos resultados representan los mayores ingresos del sector durante los últimos cinco años, en que mantuvieron utilidades constantes cercanas a los $ 25 mil millones, según consigna hoy el diario El Mercurio.

Una de las razones de estos ingresos fue el aumento de patologías al Plan Auge. Según la Superintendencia “el 77,1% lo aporta el aumento de la recaudación por el plan Auge, originada por la entrada en vigencia de los 69 problemas en julio de 20101. La prima que se paga por este concepto creció en un 155%”.

Esto permite la disminución de los costos operacionales y los gastos de administración y ventas de las compañías.

Las cifras entregadas por la Superintendencia no contemplan las alzas de los planes a los afiliados realizada durante 2011, que en promedio fue de un 6%.

El superintendente Luis Romero sostuvo que “lo más probable es que esta tendencia se mantenga en el segundo semestre, dado que a contar de julio la mayoría de las Isapres comenzaron a aplicar alza de precios en los planes de las personas”.

La empresa que tuvo mayores ganancias fue Cruz Blanca, empresa que alcanzó los $ 10.030 millones, le sigue Banmédica con $ 9.472 millones, Colmena con $ 8.911 millones y Consalud con $ 8.461 millones.

En tanto, Vida Tres y Mas Vida fueron las Isapres que si bien tuvieron ganancias no estuvieron en el nivel de las anteriores. La primera tuvo ganacias de $ 4.445 millones y la segunda de $3.381 millones.

Más Noticias

Más Noticias