Negocios

Longueira vuelve a criticar a La Polar tras conocerse nuevos casos de repactación

Los nuevos casos de repactaciones unilaterales que se conocieron ayer llevaron al ministro de Economía a afirmar que se "agrava" la situación. "Cada día los chilenos nos sorprendemos más con lo que pasó en esa empresa", afirmó

Por:  El Dínamo

El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que el hecho esencial que envió ayer La Polar a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sobre 511.000 casos adicionales de repactaciones unilaterales “agrava” la situación.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado afirmó que “tener conocimiento de una práctica en que ha llegado a casi todos los clientes con este tipo de renegociaciones obviamente que agrava la situación. Creo que todos los chilenos cada día nos sorprendemos con lo que pasó en esa empresa y creo que eso confirma aún más el rol que tiene que cumplir esta cartera”.

Eso sí, aclaró que aún no toman contacto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para tomar medidas respecto a los casos anunciados ayer, que serían clientes repactados unilateralmente por la multitienda aunque se caracterizarían por tener otras condiciones crediticias, pues su deuda era de menos $1 millón, con una o dos repactaciones y un comportamiento normal de pago.

En ese sentido, Longueira recordó la labor que cumplirá el Sernac Financiero que será despachado en las próximas semanas. “Si hubiésemos tenido el Sernac financiero, no hubiésemos tenido un episodio como el que ha conocido el país en La Polar”, señaló.

Más Noticias

Más Noticias