Negocios

Millonarios franceses quieren pagar más impuestos

La iniciativa responde a una reacción “solidaria” ante el proyecto de Sarkozy de recortar algunas exenciones tributarias que benefician a los ricos.

Por:  El Dínamo

Algunas de las personas más ricas de Francia, incluyendo a los multimillonarios herederos de L’Oreal y al director del gigante petrolero Total, instaron al Gobierno a cobrarles más impuestos para ayudar a resolver los problemas financieros del país.

En una petición publicada en el sitio en Internet de la revista semanal Le Nouvel Observateur, 16 ejecutivos de compañías, líderes empresariales e individuos “súper ricos” pidieron la creación de una “contribución especial” para personas acaudaladas sin afectar los flujos de capital.

La petición se produce tras el reciente llamamiento del multimillonario estadounidense Warren Buffett a que las autoridades de su país le suban los impuestos a otros millonarios y a él para que contribuyan a los esfuerzos de austeridad.

En Francia, el presidente Nicolas Sarkozy ya está planeando recortar algunas exenciones tributarias que benefician a los ricos en su intento por recaudar alrededor de entre 5 mil millones de euros y 10 mil millones de euros en ingresos adicionales para el presupuesto de 2012, tras un caos en el mercado que ha puesto de manifiesto el temor por las finanzas públicas francesas.

“Somos conscientes de habernos beneficiado de un sistema francés y de un entorno europeo al que estamos adscritos y que esperamos ayudar a mantener”, dijo la petición, firmada por los consejeros delegado del grupo de publicidad Publicis, del banco Société Générale y el presidente de Air France.

Más Noticias

Más Noticias