Negocios

Ministro Mañalich advierte que utilidades de las isapres seguirán creciendo durante el segundo semestre

El titular de Salud admitió que su cartera se encuentra “atada de manos”ante las históricas ganancias del sistema privado en la primera mitad del año.

Por:  El Dínamo

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que las ganancias de las isapres seguirán aumentando durante el segundo semestre, luego que durante este miércoles se conocieran las históricas utilidades que registró el sistema privado en la primera mitad del 2011.

En declaraciones formuladas a radio Cooperativa, el secretario de Estado advirtió que “para el segundo semestre esta utilidad será incluso mayor porque las Isapres han reajustado el precio base de sus planes complementarios de salud, avisándolo el 31 de marzo recién pasado, pero esta alza será efectiva durante el segundo semestre”.

Al respecto, Mañalich explicó que su cartera está “atada de manos” mientras no se avance en la promulgación del proyecto “Ley corta de Isapres“.

“Nosotros estimamos que la situación que se ha producido, de un aumento de las utilidades de las Isapres, era predecible e indeseable. Por predecible quiero señalar que ya el año pasado se registró un aumento sustantivo de la prima AUGE cuando se ampliaron las patologías AUGE”, puntualizó el ministro.

Más Noticias

Más Noticias