Negocios

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones: sistema de mensajes no funcionó “con la capacidad que nosotros diseñamos”

La Subsecretaría de Telecomunicaciones iniciará una investigación para conocer las causas de las fallas en el envío de mensajes de texto.

Por:  El Dínamo

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, informó que se iniciará una investigación para conocer las causas de las fallas que afectaron al sistema de mensajería de texto, en el contexto del apagón que afectó desde la IV hasta la VII región.

Según recuerda Emol, el gobierno había recomendado que se usara este tipo de comunicación con el objetivo de evitar que las líneas de comunicación de congestionaran en situaciones de emergencia.

La cara negativa (…) es que el sistema de mensajería no funcionó con la capacidad que nosotros diseñamos y estamos realizando la investigación correspondiente para entender por qué hubo estas dificultades y apenas tengamos una conclusión, vamos a comunicarlos a los usuarios”, estableció el secretario de Estado.

Además, Errázuriz enfatizó en que la subsecretaría de Telecomunicaciones “ya está en el tema”, y cuando se tengan los resultados, se analizarán las medidas correctivas a implementar.

Pese a todo, el titular de la cartera sostuvo que durante el corte siguió existiendo comunicación, aunque con dificultad, lo que siempre sucederá en situaciones cuando muchos usuarios intenten usar el sistema al mismo tiempo.

Más Noticias

Más Noticias