Negocios

Nuevo directorio de La Polar comienza hoy la reestructuración de la empresa

Los nuevos integrantes de la instancia determinarán al nuevo gerente general y se pondrán al día respecto al estado financiero de la compañía.

Por:  agencias

César Barros, al centro, fue ratificado como presidente del directorio de La Polar.

Una crucial reunión de directorio se está efectuando hoy en la casa matriz de La Polar, luego de que por primera vez se reunieran los nuevos miembros de esta instancia, que fueron nombrados el viernes pasado en la junta extraordinaria de accionistas.

Hasta las oficinas de La Polar llegaron el actual presidente César Barros; los directores de las AFP, Alberto Marraccini y George de Bourguignon; el representante del grupo Saieh, Jorge Id; el de Moneda, Fernando Tisné; y Aldo Motta, por Banchile. En tanto, Fernando Massú no asistió a la junta por encontrarse fuera de Chile.

La primera decisión de la junta fue ratificar a Barros a la cabeza del directorio y se nombró a Massú como vicepresidente. Los directores tienen pendiente el nombramiento del gerente general y también escucharán una presentación del gerente general interino, Martín González, quien tiene que dar a conocer el real estado financiero de la compañía.

Se espera, además, determinar el asesor externo que los ayudará a seleccionar a los nuevos ejecutivos que llegarán en reemplazo de la docena que fueron desvinculados de la empresa cuando se conoció el escándalo de las repactaciones unilaterales.

Más Noticias

Más Noticias