Negocios

Obama vuelca su atención a la creación de empleos y el crecimiento

"Nuestra labor ahora mismo tiene que ser que hagamos todo lo posible para ayudar a la gente a encontrar trabajo, crear las condiciones para que las empresas puedan contratar, y que los ingresos vuelvan a subir para la gente", resumió el mandatario.

Por:  El Dínamo

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, instó hoy al Congreso a que apruebe una serie de medidas que, a su juicio, ayudarán a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos, en lo que será un factor clave para su reelección en 2012.

Durante su acostumbrado discurso radiofónico y por internet de los sábados, Obama afirmó que, tras el acuerdo aprobado esta semana para reducir el déficit y elevar el techo de la deuda, la prioridad ahora es centrar los esfuerzos en el crecimiento de la economía y la creación de empleos “con mayor celeridad”.

“Nuestra labor ahora mismo tiene que ser que hagamos todo lo posible para ayudar a la gente a encontrar trabajo, crear las condiciones para que las empresas puedan contratar, y que los ingresos vuelvan a subir para la gente”, resumió el mandatario.

Obama reiteró su solicitud de que, al reanudar la sesión legislativa en septiembre próximo, el Congreso apruebe medidas como la extensión de los recortes tributarios para las familias trabajadoras y la clase media y la simplificación de trámites burocráticos para incentivar la creación de empleos en el sector privado.

También repitió su deseo de que el Congreso apruebe los tratados de libre comercio con Corea del Sur, Colombia y Panamá, y la extensión de la Ley de Ajuste Comercial (TAA, en inglés), que ofrece ayuda y capacitación para los trabajadores estadounidenses desplazados por la competencia del comercio exterior.

Obama señaló que tanto demócratas como republicanos deben trabajar estrechamente para elaborar un plan a largo plazo que restablezca la salud fiscal de Estados Unidos.

Más Noticias

Más Noticias