Negocios

Otra vez: Roberto Fantuzzi elegido nuevo presidente de Asexma

La Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma Chile A.G., escogió a Roberto Fantuzzi Hernández como nuevo presidente del gremio para el periodo 2011-2013.  

Por:  El Dínamo

La Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma Chile A.G., escogió a Roberto Fantuzzi Hernández como nuevo presidente del gremio para el periodo 2011-2013. 

Fantuzzi manifestó su optimismo por esta nueva tarea, recalcando que “el énfasis durante mi gestión estará enfocado en gestionar ante la autoridad económica, la mantención de un tipo de cambio que sea competitivo y estable, de tal modo de revertir  las repercusiones que este tiene no sólo en el sector exportador, si no en toda la industria chilena”.

Bajo la misma línea, el nuevo presidente del gremio dijo que una de sus preocupaciones será continuar con lo realizado por el anterior presidente, Eduardo Moyano, en relación a propiciar el aumento de productividad dentro de las empresas, fomentando el emprendimiento, la innovación y el mejoramiento de los procesos productivos del sector Industrial.

También, señaló que Asexma se esforzará en mantener un diálogo directo con las autoridades, para mejorar el apoyo a los exportadores, tanto directos como indirectos.Adicionalmente, resaltó el cariño que siente por la institución desde sus comienzos y afirmó que “la creatividad será fundamental en mi gestión, para buscar soluciones a los problemas que aquejan a los exportadores, además de la disponibilidad para atender de la mejor manera los requerimientos de los asociados”. 

Roberto Fantuzzi es uno de los fundadores de Asexma y ocupó el cargo de presidente entre los años 1988 y 2005. Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, y actualmente es Gerente general de Inversiones y Servicios Luis Pasteur, Presidente de la Agencia de Publicidad La Familia, Director de Fundes Chile y Director del Instituto de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Chile, Innovare. 

Los directores de Asexma que acompañarán al nuevo presidente en su gestión son: Patrick Lyon (San Francisco de Loncomilla), Iván Vera (Innspiral), Fernando Errázuriz (Frutauco), Sergio Cabezas (Browne – Espinosa Agencia de Aduanas), Luis Landa (RSM Auditores), Ernesto Osses (Agencia La Familia), Gonzalo Urrutia (Blunding), Marcelo Navarro (Gardenhouse), Benjamín Barros (Colloky) y Jaime Lean (Masprot).

Más Noticias

Más Noticias