Negocios

Piñera reafirma a trabajadores de Codelco que no venderá la mina Gabriela Mistral

"El Presidente no va a firmar ningún decreto del traspaso de estas pertenencias a una sociedad anónima abierta por acciones", afirmó el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre.

Por:  El Dínamo

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Minería, Hernán de Solminihac, se reunió con el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, para conversar sobre sus dudas ante una posible privatización de Codelco.

En el encuentro sostenido esta mañana en La Moneda, el mandatario descartó que activos de la minera Gabriela Mistral fueran a ser vendidos por parte del Gobierno, una de las principales preocupaciones manifestada por los trabajadores en la paralización del 11 de julio pasado.

El tema de Gabriela Mistral quedó bastante despejado, el Presidente no va a firmar ningún decreto del traspaso de estas pertenencias a una sociedad anónima abierta por acciones. Quedó absolutamente claro”, afirmó Espinoza a la salida de la reunión.

Por su parte, el ministro de Minería aseguró que se “requiere que Codelco invierta y que la industria minera invierta para poder seguir avanzando en el desarrollo de ella”.

Además, de Solminihac adelantó que se harán inversiones en los yacimientos de la minera estatal, siempre “cuidando no sobreendeudar la empresa, de modo de realmente mantenerse en estándares de apoyo para el país”.

Más Noticias

Más Noticias