Negocios

Pizarro (DC) pide establecer impuesto móvil a los combustibles

El senador, además, acusó al Ejecutivo de estar "sacrificando a la clase media, porque cada vez que se le ha pedido un cambio en materia de combustibles, no responde y no da soluciones efectivas".

Por:  UPI

Tras conocer los pronósticos que señalan que el precio de los combustibles subiría más de 30 pesos por el brusco aumento del precio del dólar, el integrante de la comisión de Transportes del Senado, Jorge Pizarro (DC), pidió establecer un impuesto específico con escala móvil o rebajar el impuesto permanente.

En esa línea, el legislador reiteró el llamado al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para que “reconsidere la posibilidad de rebajar transitoriamente el impuesto específico o mantener una escala móvil, porque él se comprometió a revisar el Sipco y hasta ahora no hay luces de esas promesas”.

Finalmente, Pizarro acusó al Ejecutivo de estar “sacrificando a la clase media, porque cada vez que se le ha pedido un cambio en materia de combustibles, no responde y no da soluciones efectivas”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias