Negocios

Producción Industrial se eleva solo un 1,9% durante julio

Con estos resultados el indicador acumuló en el periodo enero-julio un aumento de 9,4%. En tanto las ventas totales presentaron un incremento de 9,0%, mientras las ventas internas muestran un alza de 6,5% en los primeros siete meses de 2011.

Por:  El Dínamo

La producción industrial mostró en julio un aumento de 1,9%, en relación a igual mes de 2010. Las ventas físicas, por su parte, experimentaron un alza interanual de 2,1%, mientras que las Ventas Internas registraron una caída de 1,6% en igual mes, informó hoy la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

La entidad gremial destaca que en julio de este año no tuvo diferencia en los días hábiles trabajados (21) en relación a igual mes del año 2010.

Con estos antecedentes el trimestre terminado en julio mostró un leve incremento en relación al trimestre previo de 0,7% usando la serie desestacionalizada y ajustándola por días trabajados.

Los sectores que presentan una mayor incidencia positiva del mes de julio son Productos de Carne, Fruta y Pesca, Hierro y Acero y Productos Metálicos. Por su parte, los sectores que más incidencia negativa son Otros Productos Químicos y Tabaco.

Con estos resultados la producción industrial acumuló en el periodo enero-julio un aumento de 9,4%. En tanto las ventas totales acumularon en los primeros siete meses del año un incremento de 9,0%, mientras las ventas internas muestran a julio un alza de 6,5%.

Después de la rápida recuperación a los niveles pre-terremoto, que se alcanzó a fines del 2010, el nivel desestacionalizado de la producción industrial muestra un crecimiento en el margen relativamente plano.

Con todo, mantenemos nuestra estimación para el año 2011 con un crecimiento de la actividad industrial entre 5% y 6%.

Más Noticias

Más Noticias