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SBIF aboga por que Chile avance en su compromiso con la educación financiera

El superintendente de Bancos, Eric Parrado y el gerente general de Bci, Lionel Olavarría, expusieron en el programa “Con Letra Grande” la importancia de la educación financiera para formar “ciudadanos empoderados”.

Por:  El Dínamo

En el marco del mes de la educación  financiera, participaron en el espacio “Con Letra Grande” de Bci, el  superintendente de Bancos, Eric Parrado, el gerente general de Bci, Lionel  Olavarría y Rodrigo Fábrega, experto en educación financiera OECD.

En la oportunidad, los expertos expusieron sobre los desafíos y el rol del gobierno como la industria bancaria en desarrollar programas que contribuyan con educar a las personas en el buen uso de productos y servicios financieros.

El superintendente de Bancos destacó la responsabilidad que tienen las personas, la industria y el gobierno en mejorar los niveles de educación financiera en el país, dada la relevancia que tiene contar con ciudadanos informados, que tomen mejores decisiones y aprovechen los beneficios que ofrece el sistema.

“Aquí no hay que demonizar el crédito. El crédito es una buena opción para las personas cuando se usa de manera responsable. Ni para los bancos ni para las personas es un buen negocio que haya morosidad”, dijo Parrado, al tiempo que destaco que los segmentos más endeudados son los  jóvenes y los adultos mayores.

La autoridad aprovechó la entrevista, realizada el miércoles, para lanzar el mes de la educación financiera que incluye una serie de actividades en terreno que realizará durante octubre la Superintendencia de Bancos.

A su turno, Lionel Olavarría, destacó que por primera vez la autoridad haya dedicado un mes de la educación financiera, ya que con esta iniciativa se le da prioridad a la necesidad actual de los consumidores de estar más informados. En este sentido, el ejecutivo recalcó que Bci está preparado para hacerse cargo de entregar más y mejor información educación financiera. “Queremos Clientes empoderados, que sientan el valor compartido que juntos generamos a cada persona y al país. Para Bci la transparencia constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia y por lo mismo queremos informar, educar y asesor a nuestros clientes para fortalecer y generar relaciones de confianza y largo plazo con ellos”, dijo.

El gerente de Bci además hizo hincapié en que “el conocimiento de la educación  financiera es fundamental para tener una correcta administración de nuestros recursos, permite organizarnos y gastar nuestro dinero de manera inteligente. Una persona bien informada y educada financieramente puede tomar mejores decisiones financieras y económicas y planear de mejor manera su presupuesto para un mejor bienestar, y eso nos conviene a todos”, aseguró.

Explicó además que Bci comenzó a implementar su programa de Educación Financiera en 2007 a través de diferentes iniciativas, como clínicas bancarias y cursos en municipalidades, llegando a a más de 12.500 personas en 33 municipios vinculados y 1.540 cursos on line realizados.

El programa con “Con Letra Grande” celebró en la ocasión su primer año de transmisión. dando cuenta de 287.332  visitas únicas conletra grande.cl, en Youtube en tanto ha sido visto por 1.341.500 personas, con un promedio de visitas mensuales de 50.477 y permanencia promedio en el sitio de 6.32 minutos.

Este  es el primer canal online e interactivo de educación financiera en la región, entrega contenidos de una manera muy entretenida, clara, sencilla y transparente, en formato de video HD, por medio de cápsulas de 90 segundos, y un programa semanal en vivo desarrollado todos los días miércoles a las 17:00 hrs. por los animadores Bárbara Rebolledo y Daniel Stingo. El formato permite la conexión desde cualquier computador, tablet o smartphone.

Para acceder al programa, éste está disponible pincha este link.

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