Negocios

Sernac presenta demanda contra Essac

El servicio presentó una demanda colectiva en el Juzgado de Letras de Río negro por la mala calidad del agua potable suministrada a los consumidores de Purranque durante enero y febrero de este año.

Por:  El Dínamo

El SERNAC presentó una demanda colectiva en el Juzgado de Letras de Río negro contra la empresa ESSAL por la mala calidad del agua potable suministrada a los consumidores de Purranque durante enero y febrero de este año.

El organismo inició en mayo una mediación colectiva para buscar soluciones adecuadas para los más de 100 vecinos de la Villa Araucanía de la localidad de Purranque que se quejaron de recibir agua potable turbia, con mal olor, sedimentos y dudosas condiciones de seguridad.

Ante las exigencias del organismo, la empresa explicó que el agua suministrada cumple con los rangos establecidos en la normativa ambiental y las autorizaciones correspondientes y aseguró que los problemas de la turbiedad se habían solucionado oportunamente.

No obstante, si bien los estudios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios descartaron que la calidad del agua pudiera provocar daños a la salud, si detectaron la presencia de hierro y manganeso en cantidades superiores a las permitidas.

Finalmente, el SERNAC decidió denunciar a la empresa a la Justicia por considerar que no cumplió con su deber de entregar un servicio de calidad a los consumidores, no compensó adecuadamente las molestias y no respetó la norma sanitaria que la regula al presentar algunos elementos en cantidades superiores a las establecidas.

Más Noticias

Más Noticias