Negocios

Slim deja de comprar publicidad en Televisa

El director de comunicación corporativa de Telmex, Arturo Elías Ayub, dijo que la decisión se debe a las tarifas, ya que no se ha llegado a un acuerdo entre estas empresas.  

Por:  Francisco Valenzuela Huerta

El director de comunicación corporativa de Telmex, Arturo Elías Ayub, dijo que la decisión se debe a las tarifas, ya que no se ha llegado a un acuerdo entre estas empresas.

El vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, estableció que se mantienen abiertos a la venta de publicidad sin ningún problema. “Estamos listos para vender en lo que consideramos condiciones justas, y sin Televisa, cualquier campaña publicitaria se pierde una parte relevante de la audiencia” sentenció de Angoitia.

Analistas de la  firma IXE establecen que si es que Carlos Slim no ha definido un contrato de publicidad con la cadena, podría deberse a que ambos actores están en competencia en el ámbito de las telecomunicaciones. De todas formas también revelan que el impacto de esta decisión será mínimo para la televisora, ya que para el 2011 esperan un aumento de 8,2% de ingresos y de un 10,5% de flujo operativo.

Otro aspecto a considerar es que “los segmentos de televisión de paga, satelital y por cable, como la exportación de programación, dan un impulso importante a los ingresos que compensa un moderado crecimiento”, según los analistas de IXE.

>

Por su parte,  analistas de Bank of America advirtieron que el 2011 Televisa continuará fortaleciendo su posición en Estados Unidos a través de su participación en Univisión, así como en las telecomunicaciones en su natal México.

Vía Las empresas de Carlos Slim dejan de comprar publicidad en Televisa en Milenio

Más Noticias

Más Noticias