Negocios

¿Y si fuera cierto?… los 10 eventos económicos que nadie quiere que ocurran

¿Qué pasará entre el Congreso norteamericano y la Reserva Federal? ¿Cuál será la nueva adquisición de Apple? ¿Qué ocurrirá con el dólar? Estas son algunas de las preguntas del original ejercicio que año a año realiza Business Insider y cuya originalidad radica en las respuestas: "poco probables" y de un enorme impacto global.   

Por:  El Dínamo

¿Qué pasará entre el Congreso norteamericano y la Reserva Federal? ¿Cuál será la nueva adquisición de Apple? ¿Qué ocurrirá con el dólar? Estas son algunas de las preguntas del original ejercicio que año a año realiza Business Insider y cuya originalidad radica en las respuestas: “poco probables” y de un enorme impacto global.  

La lista se basa en la teoría explicada en el libro “El cisne negro” de  Nassim Nicholas Tale y que trata de  eventos altamente improbables y con tres características principales: impredecible, impacto masivo y, al que se le inventa una explicación que lo hace aparecer menos aleatorio y más predecible de lo que realmente fue. 

¿Qué sentido tiene una lista como ésta? Durante el 2010, este mismo ranking acertó en 3 de sus 10 pronósticos. Por lo tanto, vale la pena echarle una mirada….

Conoce el resto de las predicciones aquí (artículo en inglés).

Más Noticias

Más Noticias