Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2018

Electrodomésticos en el Teatro Municipal, suspiros de vanguardia electromagnética

Cabezas y compañía viven en el presente, sin embargo, siempre están un paso más allá. (Foto: @cincoojosfotos)

Por Bárbara Alcántara
Compartir

Bárbara Alcántara es Periodista especializada en música. Instagram: chicarollinga

El sonido de un televisor mal sintonizado recibe a una audiencia que hace fotografías por doquier para registrar su visita al Teatro Municipal de Santiago. Roqueros y roqueras engalanados, dispuestos a presenciar el lanzamiento del quinto álbum de estudio de los nacionales Electrodomésticos. La banda, como buenos anfitriones y en su cuarto show en el clásico escenario, empezaron puntualísimos con una intro cinematográfica que presentó sus siluetas a través del telón trasero.

El telón delantero se cierra y llegan los aplausos de bienvenida, se abre nuevamente y ya están ubicados en sus respectivos lugares, todos uniformados con trajes negros y encorbatados. El lugar, embriagado por un intenso color rojo, se mimetiza con el arte de la portada del disco que convoca: Ex la Humanidad.

El show ha comenzado.

Con un audio que se colaba mágicamente por la espalda (en 360 grados), la banda presentó el disco en su totalidad junto con éxitos de álbumes anteriores: “En tu mirar”, “Pez”, “Un sueño en la piel”, entre otras. La puesta en escena estaba compuesta de un amplio pasillo de madera que resguardaba a los músicos de una gran puerta trasera que dejaba ver un precipicio de visuales sobrias y atrayentes, cuyas temáticas pasaron por la calma del agua hasta una telaraña electrónica fascinante.

Actualmente, la agrupación está configurada por la talentosa Edita Rojas en la batería, el bajista Sebastián Muñoz (Como Asesinar a Felipes); Valentín Trujillo en los teclados (nieto del mítico Tío Valentín), y como no, Carlos Cabezas. La ocasión también ameritó la participación de invitados con el tecladista de la banda metalera “Delta”, Nicolás Quinteros y Agnes Paz, una de las pocas exponentes del theremin en Chile, encargada de seducir al público con el hipnótico sonido del instrumento.

Justamente, uno de esos momentos llegó con la conmovedora “Canción Azul”, dedicada a la artista Kittin Bulnes, quién falleció la semana pasada producto de un cáncer de páncreas. “Y digo adiós, adiós canción azul, hasta que viajes tú, hasta no vernos más, por una eternidad. Hasta dormir al fin”, interpretó desgarradoramente Cabezas.

¿El cierre? no, no fue con “Yo la quería”, la agrupación se dio el lujo de terminar con una canción nueva llamada “Voz de la calle”, esto demuestra que Cabezas y compañía viven en el presente, sin embargo, siempre están un paso más allá. Hablar de Electrodomésticos es hablar de futuro y vanguardia, cuyas texturas sintéticas son capaces de estremecer con rugidos industriales e inquietantes.
Definitivamente un suspiro electromagnético.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención