Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2020

Sexo a la distancia

La tecnología es una gran herramienta para muchas cosas incluido el “sexo”. Y si la usan, les hago un llamado a cuidarse no solo del virus, sino también a no exponerse con fotos y vídeos que a futuro pueden ser mal utilizados.

Por Francisca Buzeta
Compartir

Francisca Buzeta es Terapeuta en Sexualidad y Orientadora Familiar

Esta pandemia nos ha hecho vulnerables  y con sensaciones de incertidumbre por todos lados. En el ámbito sexual vino a desordenar la fiesta.

Gran cantidad de relaciones quedaron atrapadas en una distancia física, que provoca frustración al no poder sentir al otro y no tener espacio de intimidad.

Recibo muchas consultas y la pregunta es, ¿cómo tener “sexo” con mi pareja si estamos alejados por el Covid-19?

Lo primero, bajen la ansiedad, pongan la mente a trabajar y usen la creatividad. El deseo se puede trabajar y se enciende bajo muchos estímulos. Hay un detalle que debemos tener en cuenta: los hombres se estimulan visualmente y las mujeres en forma auditiva.

En la historia han ocurrido una serie de guerras donde muchos hombres dejaron a sus mujeres por largos periodos. Sin embargo esos amores y esa espera del encuentro se mantuvo con cartas, donde expresaban el deseo mutuo; el recuerdo de sus manos, su olor, su mirada y su cuerpo. Esta comunicación ayuda mucho y aplaca la distancia.

Frente a la soledad, también es importante considerar la masturbación como un camino válido para superar esos momentos. No hay que desechar el auto placer, no debemos tener vergüenza frente a esta, ya que es un acto natural donde se experimentan orgasmos profundos, donde la mente se traslada a lugares y situaciones que solo nosotros conocemos.

El erotismo es el segundo camino que podemos usar en tiempo de cuarentenas, ya que todos tenemos inteligencia erótica.Solo hay que aprender a usarla.

El erotismo es la capacidad de usar la  imaginación y pensar en todo lo que nos da un disfrute con el otro y conmigo mismo.

Si sumamos erotismo y masturbación en este tiempo de alejamiento, nos podemos acercar mucho al “sexo” que hoy no está. Y cuando todo esto termine podremos estar incluso más preparados para proponer, realizar fantasías y buscar placeres más atrevidos.

La tecnología es una gran herramienta para muchas cosas incluido el “sexo”. Y si la usan, les hago un llamado a cuidarse no solo del virus, sino también a no exponerse con fotos y vídeos que a futuro pueden ser mal utilizados. Nuestro cuerpo hay que cuidarlo y protegerlo.

Si, se puede tener sexo a distancia.

Hay que usar nuestro órgano sexual más potente, que es la mente.

Y a través de la mente jugar, tocarnos, excitarnos y lograr orgasmos simultáneos, aunque exista un mundo de distancia entre la pareja.

Los invito a que la masturbación sea nuestro gran aliado en esta pandemia; dejemos de lado las culpas y vergüenzas; solo cerremos los ojos y a sentir al otro y a disfrutar del placer.

Y como dicen por ahí: “nada mejor que hacer el amor con la persona que mas amamos; “uno mismo”.

Que en nuestra mente no exista distancia, solo deseo y placer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sexo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión