Opinión

Admisión 2021: un proceso nuevo y diferente

En medio de la crisis sanitaria, se implementó el Sistema Único de Acceso a la Educación Superior. Sin embargo, es muy importante que los estudiantes sepan que existen otras alternativas de ingreso.

Foto Agencia Uno.
Foto Agencia Uno.
Por:  Luis Pinto

Durante el primer mes del año comenzó el proceso que muchos estudiantes a lo largo del país estaban esperando: la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) que, en medio de la crisis sanitaria dio inicio a la cuenta regresiva para postular a una carrera a través del Sistema Único de Acceso a la Educación Superior.

Sin embargo, es muy importante que las y los estudiantes sepan que existen otras alternativas de ingreso a la educación superior al alcance de la mano, y que amplían las oportunidades bajo criterios de equidad e inclusión.

Así como lo menciona la Ley de Educación Superior 21.091, -que abordó como uno de sus ejes estratégicos la creación e implementación de un nuevo Sistema de Admisión a la Educación Superior, estableciendo tres pilares: mayor equidad, mayor flexibilidad y valorar la diversidad-, son varias las instituciones de Educación Superior que han ampliado los accesos directos, especialmente en tiempos difíciles como los que estamos viviendo.

Es por eso que hacemos un llamado a las y los jóvenes a informarse sobre los nuevos accesos directos de admisión, que cada universidad ofrece para lograr un equilibrio y contribuir en la construcción de una sociedad más justa.

Más Noticias

Más Noticias