Opinión

CES 2022: la sustentabilidad en el centro de todo

Más allá de los avances tecnológicos, ¿qué nos dejó CES? Lo más importante, es que nos dejó la satisfacción de ver a una gran cantidad de empresas ratificando su compromiso y trabajo para convertir la sustentabilidad en algo real y tangible en la industria.

La sustentabilidad en el centro de todo. Esa es la premisa que distintas compañías a nivel mundial han asumido. @RAWPIXEL/FREEPIK
La sustentabilidad en el centro de todo. Esa es la premisa que distintas compañías a nivel mundial han asumido. @RAWPIXEL/FREEPIK
Por:  Mario Velazquez

Hace unos días concluyó una nueva versión de CES, la feria tecnológica más importante a nivel global, donde se realizan los anuncios más esperados por los seguidores de la tecnología. Los ojos del mundo estuvieron puestos en Las Vegas durante cuatro días consecutivos en los que distintas compañías presentaron sus nuevos productos, tecnologías y soluciones.

Pero más allá de los avances tecnológicos, ¿qué nos dejó CES en materia de sustentabilidad? Lo más importante, es que nos dejó la satisfacción de ver a una gran cantidad de empresas ratificando su compromiso y trabajo para convertir la sustentabilidad en algo real y tangible en la industria, asumiendo una responsabilidad interesante en materia de reciclaje, disminución de la huella de carbono, hogares inteligentes, productos fabricados a base de materia prima reciclada, entre otros grandes anuncios. En el caso de Schneider Electric, presentamos los primeros enchufes e interruptores de la industria fabricados con materiales oceánicos.

En Schneider Electric Chile utilizamos materia prima reciclada proveniente de material oceánico, puntualmente de redes de pesca recuperadas del sur del país por Comberplast. Asimismo, durante 2021 en la Planta Santiago, hemos superado la meta de material reciclado, logrando reutilizar 193 toneladas, por sobre la meta propuesta originalmente de 150 Tn.

La sustentabilidad en el centro de todo. Esa es la premisa que distintas compañías a nivel mundial hemos asumido al ser testigos de la realidad que enfrenta el mundo y ante el fenómeno del cambio climático que nos amenaza día a día. Desde pequeñas a grandes iniciativas, todo es bienvenido cuando se trata de cuidar nuestro planeta y la responsabilidad ya no recae solo en el usuario o consumidor -como ocurría hasta hace unos años atrás-, sino que somos las empresas las responsables de educar y fomentar la sustentabilidad día a día.

En resumen, lo positivo de CES 2022 fue ver una amplia lista de anuncios relacionados con la sostenibilidad. Empresas grandes, medianas, otras que recién están comenzando en la industria, la gran mayoría se sumó a distintos tipos de iniciativas en pro de cuidar el medio ambiente. El gran desafío ahora es que estas mismas empresas entiendan la importancia de dejar estos temas en manos de expertos para que lleguen a buen puerto. 
 

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