Opinión

CyberDay: claves para empresas y clientes durante la fiesta del ecommerce

Mientras que las empresas deben tener conciencia del stock disponible para vender, evitando prometer algo que no se puede cumplir. La preocupación de los consumidores debe estar puesta en ingresar su dirección de forma correcta, evitando eventuales problemas de localización.

En primera instancia es deber de las empresas prever la alta demanda de compras. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En primera instancia es deber de las empresas prever la alta demanda de compras. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Jeanette Rodríguez

El esperado CyberDay 2022 está en plena marcha, y es por esto que tanto empresas como clientes participantes deben tener en cuenta ciertas claves –previamente– para lograr una positiva experiencia de compra durante la fiesta del ecommerce que, este año, se celebra entre el 30 de mayo y 1 de junio. 

En primera instancia es deber de las empresas prever la alta demanda de compras –que comúnmente provocan caídas operacionales– y trabajar en plataformas digitales que permitan un alto nivel de operaciones. Desde el lado de los clientes, preferir comprar en franjas de menor demanda, ya sea durante al inicio del evento o durante la noche.  

Además, las empresas deben tener conciencia del stock disponible para vender, evitando prometer algo que no se puede cumplir. La preocupación de los consumidores debe estar puesta en ingresar su dirección de forma correcta, evitando eventuales problemas de localización. Por último, los canales de post venta son claves para el consumidor, considerando la alta cantidad de despachos que se realizan posterior a las fechas del evento. Es clave monitorear de manera eficiente las consultas, ya que el indicador de satisfacción repercutirá directamente en el engagement de las empresas.  

Son las empresas las que deben adaptarse a estas condiciones, reinventando procesos y adoptando sus estrategias de negocio enfocadas en el ecommerce y cómo satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores.

Jeanette Rodríguez, 

brand manager de Línea Blanca de LG Electronics

Más Noticias

Más Noticias