Opinión

El rol de la industria farmacéutica local en pandemias

Si bien en el mundo no existe todavía un fármaco o vacuna para el tratamiento efectivo del coronavirus, nuestra industria farmacéutica local sigue siendo esencial.

El rol de la industria farmacéutica local en pandemias
El rol de la industria farmacéutica local en pandemias
Por:  Marcela Sabaini

El avance del COVID-19 nos invita por primera vez a vivir en tiempos modernos una pandemia. Un escenario difícil, pero que sin duda podemos sobrellevar de una mejor manera gracias a las herramientas con las que contamos.

Una de esas herramientas, al menos en Chile, es la sólida industria farmacéutica local, actor siempre clave y estratégico para el desarrollo y estabilidad de una nación en todo momento.

Hoy, pese al escenario adverso, en Asilfa –gremio que reúne a 11 laboratorios con plantas en Chile y el extranjero- trabajamos para darle una cuota de tranquilidad a la población, a través de nuestra mayor fuerza productiva, la que pretende evitar al máximo situaciones de desabastecimiento de productos farmacéuticos.

En este sentido, agradecemos a todos los profesionales, quienes a diario acuden a las plantas de fabricación y canales de distribución, entregando su esfuerzo y profesionalismo para aportar a la tarea y a la salud de los pacientes.

Si bien en el mundo no existe todavía un fármaco o vacuna para el tratamiento efectivo del coronavirus, nuestra industria farmacéutica local sigue siendo esencial, y ésto porque tiene la capacidad de desarrollar los medicamentos prioritarios de manera inmediata u oportuna, sean para contener los tratamientos paliativos del COVID-19, enfermedades respiratorias o de otra índole.

Sin ir más lejos, ahora mismo nuestra industria está desarrollando productos complementarios y solicitados por la autoridad, como es el caso del alcohol gel, un elemento necesario para prevenir el contagio y que ya estamos produciendo para apoyar su distribución y abastecimiento.

Más Noticias

Más Noticias