Opinión

La promesa de Ikea

Altas eran las expectativas sobre la llegada de esta marca sueca, conocida y reconocida a nivel mundial como un ícono de productos de buena calidad a precios accesibles.

Y por si esto fuera poco, su campaña de lanzamiento anunciaba concursos y premios para sus visitantes, estrategia ya comprobada como exitosa cuando en marzo de 2013 se abre la primera tienda H&M en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Y por si esto fuera poco, su campaña de lanzamiento anunciaba concursos y premios para sus visitantes, estrategia ya comprobada como exitosa cuando en marzo de 2013 se abre la primera tienda H&M en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Alejandra Ferrari García

Durante los últimos 2 años en Chile, los productos de mejoramiento del hogar han experimentado un alza en sus ventas cercana al 20%, debido a las nuevas tendencias que introdujo la pandemia del Covid-19. Un fenómeno que se extendió incluso a las redes sociales, donde algunos de los hashtags que marcaron el 2020 y 2021 fueron #yomequedoencasa, #quedateencasa #familia, #trabajandodesdecasa. Llama la atención que todos ellos tienen algo en común: la casa.

En este contexto, sumado a un clima de bajo crecimiento económico y alta inflación, era esperable que la apertura de la primera tienda Ikea de Sudamérica generara el impacto que vimos.

Altas eran las expectativas sobre la llegada de esta marca sueca, conocida y reconocida a nivel mundial como un ícono de productos de buena calidad a precios accesibles, cuya oferta de valor se basa principalmente en la “experiencia del cliente”. Ikea ofrece visitar la exposición y muestras de muebles, además de disfrutar de la gastronomía nórdica y de espacios especialmente pensados para ellos.    

Y por si esto fuera poco, su campaña de lanzamiento anunciaba concursos y premios para sus visitantes, estrategia ya comprobada como exitosa cuando en marzo de 2013 se abre la primera tienda H&M en Chile, ocasión en que llegaron más de 5.000 personas.

Una compañía y una marca consistentes con su propósito: "Crear una vida cotidiana mejor, para muchas personas, ofreciendo una amplia gama de productos de decoración del hogar bien diseñados y funcionales a precios tan bajos que el mayor número posible de personas pueda permitírselos".

Un propósito tremendamente relevante y acorde al Chile de hoy que, sin duda, desafía y abre nuevas oportunidades a la industria del mejoramiento del hogar. 
 

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