País

¿Cuándo son los pagos del IFE Laboral de octubre?

El beneficio entrega un monto que va desde los $100 mil a los $300 mil y es otorgado por el Sence durante 3 meses.

La postulación al IFE Laboral funciona como incentivo para nuevas y nuevos trabajadores. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
La postulación al IFE Laboral funciona como incentivo para nuevas y nuevos trabajadores. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

El IFE Laboral es un subsidio económico que está dirigido a trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo tras haber estado cesante por al menos un mes.

El beneficio entrega un monto que va desde los $100 mil a los $300 mil fy es otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) durante 3 meses.

Junto a ello, la postulación al IFE Laboral funciona principalmente como incentivo para nuevas y nuevos trabajadores, cuya remuneración bruta mensual no exceda tres ingresos mínimos mensuales, es decir, una remuneración bruta mensual de hasta $1.200.000.

¿Cuándo son los pagos del IFE Laboral de octubre?

Este aporte se comienza a pagar dos meses después de la postulación a todos quienes resulten beneficiarios y beneficiarias, y para octubre, el monto correspondiente comenzará a pagarse desde el próximo viernes 7.

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

El monto del subsidio varía según género, edad y otros factores.

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

Para postulaciones hasta el 30 de junio de 2022, correspondiente a remuneraciones hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
Para postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a diciembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

Para postulaciones hasta el 30 de junio de 2022, correspondiente a remuneraciones hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
Para postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a diciembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral de octubre?

Para postular al IFE Laboral de octubre debes haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Si cumples ese requisito puedes postular en ESTE LINK con tu Clave Única.

Más Noticias

Más Noticias