País

Nueva generación de emprendimientos chilenos aterriza en Boston

Representantes de las 15 empresas seleccionadas viajarán a Estados Unidos por hasta cuatro semanas.

Desde 2018 que ProChile apoya la internacionalización de emprendimientos. FOTO: Corfo.
Desde 2018 que ProChile apoya la internacionalización de emprendimientos. FOTO: Corfo.

Este lunes se dieron a conocer los nombres de los emprendimientos finalistas de ChileMass Emprende 2022, programa que realizan Corfo, ProChile y ChileMass para potenciar emprendimientos científicos y tecnológicos chilenos.

De las 48 startups seleccionadas, 15 de ellas aterrizarán en octubre en la ciudad de Boston, uno de los ecosistemas de innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico más importantes del mundo.
“Son startups que tienen un enorme potencial de causar impacto económico, social y ambiental. No tienen nada que envidiar de sus contrapartes estadounidenses, por eso, queremos abrirles oportunidades reales en estos mercados”, señaló la directora ejecutiva de ChileMass, Fernanda Soza en un comunicado.

En su versión anterior, los emprendimientos finalistas del Programa ChileMass Emprende tuvieron la oportunidad de sostener una serie de reuniones con importantes actores del ecosistema en Boston, siendo acompañados a través de mentorías personalizadas para la construcción de marcas y apoyo en sus modelos de negocio. Además, los 15 seleccionados trabajaron durante una semana en el bootcamp de MassChallenge, en donde realizaron networking con los especialistas de la aceleradora en función de las necesidades de cada proyecto.

“Desde 2018 que ProChile está apoyando de manera decidida la internacionalización de las startups y scaleups innovadoras, como una fuente para diversificar y sofisticar nuestra matriz exportadora. Por ello, que el programa ChileMass Emprende, focalizado en uno de los 20 ecosistemas de innovación y emprendimiento más importantes del mundo en tecnologías, especialmente en tecnologías limpias, biotecnología y robótica, es una herramienta central para avanzar en este desafío”, declaró Lorena Sepúlveda, Directora Nacional de ProChile.

Los 15 finalistas son:

Más Noticias

Más Noticias