País

19 buses de Transantiago fueron destruidos por incendio en depósito en Maipú

Todavía se desconoce el origen de las llamas. Por ahora, Carabineros ha descartado que sea un atentado.

Carabineros realizan las diligencias necesarias. AGENCIA UNOCarabineros realizan las diligencias necesarias. AGENCIA UNO
Carabineros realizan las diligencias necesarias. AGENCIA UNO

Un total de 19 buses del Transantiago fueron destruidos producto de un voraz incendio registrado en la noche de este miércoles en un depósito ubicado en Maipú, en las intersecciones de Camino a Rinconada y Cinco Poniente.

De acuerdo con los guardias del recinto, en el lugar se acopiaban máquinas en desuso. Voluntarios de varias compañías de Bomberos fueron al lugar para controlar el fuego y todo este trabajo se extendió por más de dos horas durante el cual, según relataron vecinos, se escucharon explosiones.

Informaciones preliminares de Carabineros señalan que guardias de seguridad sorprendieron a alrededor de cuatro sujetos al interior del recinto, que huyeron del lugar. Sin embargo, habrían regresado 20 minutos después, cuando comenzó el incendio, de acuerdo con algunos vecinos.

El personal de emergencia realizará las diligencias correspondientes para que sea identificado el origen de las llamas. Por ahora, la policía uniformada ha descartado que se trate de un atentado, pues no se encontró panfletos ni rastros de bombas molotov en la zona.

"Se descarta algún atentado, no hay panfletos ni pancartas alusivas a alguna causa, tampoco lanzamiento de bombas molotov por parte de estos sujetos. Eso es lo que señalan los guardias de seguridad", afirmó el mayor Gustavo Arriagada, comisario de la 52° Comisaría de Maipú.

Otra de las posibles motivaciones detrás del hecho sería el robo de repuestos de los buses dados de baja, los que posteriormente serían vendidos en el mercado informal.

Desde la Ruta 78 llamaron a los conductores a conducir con precaución en los sectores entre Rinconada y Malloco.


 

Más Noticias

Más Noticias