Más de tres millones de visitantes tuvo pabellón chileno en Expo Shangai
Santiago.- Más de tres millones de personas visitaron el pabellón de Chile en la Expo Shangai, destacó hoy el canciller chileno, Alfredo Moreno, al hacer un balance de la participación de su país en la muestra, que funcionó en esa ciudad china entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.
En promedio, según los datos, 22.000 personas visitaron diariamente el pabellón de Chile, lo que equivale a casi el cinco por ciento de los visitantes totales de la exposición.
Santiago.- Más de tres millones de personas visitaron el pabellón de Chile en la Expo Shangai, destacó hoy el canciller chileno, Alfredo Moreno, al hacer un balance de la participación de su país en la muestra, que funcionó en esa ciudad china entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.
En promedio, según los datos, 22.000 personas visitaron diariamente el pabellón de Chile, lo que equivale a casi el cinco por ciento de los visitantes totales de la exposición.
El canciller Moreno destacó además que en la zona de mercado del pabellón chileno las ventas superaron los 2,5 millones de dólares durante la exposición.
Chile obtuvo en Shangai el trofeo de oro al pabellón con mejor desarrollo temático y fue reconocido por los visitantes y la prensa de Shangai como el pabellón más humano”, destacó Hernán Somerville, comisionado chileno en la muestra.
Según señaló Somerville: “es un gran logro para Chile y refleja la buena calidad de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Chile y China”, y agregó: “están dadas las condiciones para establecer un futuro común con China”, que es el principal socio comercial del país.
Destacó además el monto de las ventas concretadas de productos chilenos en el pabellón, considerando que el nivel de ingresos de los chinos no es alto. “Nos situamos entre los cuatro pabellones con más ventas de la Feria”, agregó Somerville. La inversión público-privada que demandó la participación de Chile en la Exposición, de 9,5 millones de dólares en 2009 y de unos 20 millones -que no gastaron en su totalidad- este año, “está rentando grandes beneficios” al país.
Además de una variada muestra del potencial de Chile en campos como la industria, el turismo y la riqueza de su oferta alimentaria, el pabellón de Chile en Shangai acogió además una muestra de la cultura del país, a través de la presencia de grupos musicales, compañías de ballet y otros.