CCU desembarca en mercado argentino de la sidra
Buenos Aires.- La cervecera CCU pagó 13,2 millones de dólares para quedarse con el control de dos empresas líderes en el mercado de la sidra en Argentina.
La operación supuso la compra de participaciones directas e indirectas en las empresas argentinas Sáenz Briones, dueña de la marca sidra Real, y en Sidra La Victoria.
Buenos Aires.- La cervecera CCU pagó 13,2 millones de dólares para quedarse con el control de dos empresas líderes en el mercado de la sidra en Argentina.
La operación supuso la compra de participaciones directas e indirectas en las empresas argentinas Sáenz Briones, dueña de la marca sidra Real, y en Sidra La Victoria.
Sáenz Briones posee depósitos y oficinas en las afueras de Buenos Aires y una bodega en la provincia de Mendoza, mientras que Sidra La Victoria es dueña de una planta en la provincia de Río Negro y de un almacén en la periferia de la capital argentina.
CCU, el segundo fabricante de cervezas en Argentina, detrás del grupo Ambev, de capitales belgas y brasileños, pasó así a ganar una cuota superior al 50 por ciento del mercado local de sidras, según el diario bonaerense El Cronista.
La compañía chilena, que forma parte del grupo Lucsik, tiene una facturación anual en Argentina por unos 250 millones de dólares al año y con estas adquisiciones apunta a llegar a los 300 millones.