Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2011

El caso Ravinet y otros malos ratos por un micrófono

-“El puente vale callampa, huevón”. 

Por
Compartir

-“El puente vale callampa, huevón”. 

La salida de madre del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, vino a engrosar la lista malos ratos inintencionales de varios personajes públicos de peso. Su comentario, hecho únicamente al diputado DC Ricardo Rincón y en relación a un puente mecano instalado en la Región del Bío Bío tras el terremoto, se escuchó en toda la sala del Congreso. Sin saberlo, el secretario de Estado hizo la declaración ante los micrófonos de la prensa que seguían encendidos.

 

 

-“No lo muestres”. Cecilia Morel, 21 de agosto de 2010

La Primera Dama no aguantó más. En medio de la gira presidencial en Europa, una manada de periodistas londinenses preguntaba al Presidente Sebastián Piñera sobre el rescate de los mineros. No había abierto la boca para responder cuando el mandatario ya estaba sacando el mítico papel: “estamos bien en el refugio los 33”. “No lo muestres”, replicó su esposa Cecilia Morel con una mueca que buscaba hacer imperceptible la frase para la prensa.  

 

 

 -“La Iglesia entra a campos que no son estrictamente propios”. Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, 14 de julio de 2010

En medio del debate nacional respecto de si el gobierno debía o no aceptar la propuesta del Indulto Bicentenario que planteó la Iglesia Católica, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, creyó que podía confiar a los miembros de la comisión de DD.HH. su íntima convicción respecto de la idea del episcopado. “La Iglesia entra en campos que no son estrictamente propios… ésta es mi convicción personal y preferiría que quedara entre nosotros”, dijo sin darse cuenta de que la sesión estaba siendo televisada.

 

-“Puta la vieja pa gritona”.  Eduardo Frei Ruiz-Tagle, 21 de Mayo de 1999

Los micrófonos del Salón de honor del Congreso Nacional son traicioneros. Así lo comprobó el entonces Presidente Eduardo Frei, quien comentóputa la vieja pa gritona”, mientras esperaba que Carabineros callara a unas mujeres que protestaban en su contra en medio de la cuenta pública del 21 de mayo.

 

 -“No me doblaron la mano estos hijos de puta”. Senador Sergio Romero (RN), 11 de marzo 1998

Romeró habló el día en que el general Augusto Pinochet juró como senador Vitalicio. El hemiciclo del Senado se convirtió en un polvorín. Los parlamentarios del PS y el PPD portaban pancartas con fotos de detenidos desaparecidos, del Presidente Salvador Allende y del asesinado canciller Orlando Letelier. El diputado de la UDI Sergio Correa empujó a su par del PPD Jorge Soria por tratar de acercarse a Pinochet. Todo esto, mientras el entonces Presidente del Senado, Sergio Romero -actual embajador en España- detenía el comienzo de la sesión hasta que se terminaran las manifestaciones. “No me doblaron la mano estos hijos de puta”, dijo sin darse cuenta al micrófono cuando estaba por abandonar la fracasada sesión.

 

“Hagan espacio para los que tienen que estar. Y a los dos huevones que están de más, sácalos altiro”. Candidato Sebastián Piñera, 30 de diciembre del 2009

En plena campaña presidencial, en diciembre del 2009, el candidato por el Cambio, Sebastián Piñera, protagonizó un exabrupto de esos a los que ya nos hemos acostumbrado. Mientras dirigía un acto en la Quinta Región, no se percató de que el micrófono estaba abierto. Y desde el escenario comenzó a dar instrucciones: “hagan espacio para los que tiene que estar, y los dos huevones que están de más, sácalos”. Obviamente, esos dos volaron del estrado. 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Elecciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País