Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2011

Lan espera concretar fusión con Tam en un plazo de seis a nueve meses

Santiago.- La aerolínea Lan anunció hoy que ya acordó con la brasileña Tam los términos definitivos para la fusión de ambas, que debería concretarse en un plazo de entre seis y nueve meses.

 

Por
Compartir

Santiago.- La aerolínea Lan anunció hoy que ya acordó con la brasileña Tam los términos definitivos para la fusión de ambas, que debería concretarse en un plazo de entre seis y nueve meses.

 

En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía nacional precisó que ambas aerolíneas suscribieron un acuerdo vinculante en el que se detallan los términos definitivos para cerrar la fusión, en el marco del memorando de entendimiento suscrito el 13 de agosto de 2010.

 

La operación, según se dijo entonces, dará origen a “Latam”, uno de los diez mayores grupos de aerolíneas del mundo, con ventas anuales calculadas en unos 8.500 millones de dólares.

 

Los acuerdos vinculantes, según el comunicado, incluyen un acuerdo de implementación y un acuerdo de oferta de canje (los “contratos suscritos”), que contiene los términos definitivos y condiciones de la propuesta de asociación de LAN y TAM.

 

Esta transacción se encuentra sujeta a la aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) y autoridades gubernamentales relevantes.

 

Según el texto, los contratos suscritos fueron aprobados por los directorios tanto de LAN como de TAM en reuniones sostenidas este martes en Chile y en Brasil, en las que ambos acordaron recomendar a sus respectivos accionistas la aprobación de la transacción.

 

Agrega que Latam, la aerolínea resultante, será participada en un 24,07% por la familia Cueto (controladora de Lan), en un 13,67% por la familia Amaro (controladora de TAM) y en un 70,67% por accionistas minoritarios.

 

Latam generará un grupo de aerolíneas que proveerá servicios de transporte de pasajeros y de carga a más de 115 destinos en 23 países, a través de una flota de más de 280 aeronaves y tendrá más de 40.000 empleados.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lan#Latam#SVS#Tam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de